Sección Estatal

Se manifiestan campesinos en CFE

Miercoles, 15 de Febrero de 2017 12:53
Visitas: 311Comparte en:

Chihuahua, Chih.- Manifestantes de organizaciones campesinas contra el gasolinazo, tomaron las diversas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, para exigir cumplan con los subsidios y peticiones establecidas.

En lo que respecta a la capital del estado se llevó a cabo la toma de las oficinas de la CFE ubicada en la Teófilo Borunda, encabezados por el dirigente Jesús Emiliano García, contra las medidas aplicadas en relación a la liberación del precio de la gasolina, así como una serie de demandas relacionadas con el campo chihuahuense que aun no se cumplen.

Entre estas demandas se encuentran la aplicación del incentivo al diésel agropecuario, el cual fue publicado desde el 2015 en el Diario Oficial de la Federación pero no se dio la aplicación de este, así como la de una tarifa preferencial en la energía eléctrica para los productores.

Cabe destacar que en las manifestaciones se pusieron a vender el frijol que ellos mismos producen a un precio de 8 pesos el kilo.

Redacción y edición: Arnoldo Rodríguez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua