Sección Estatal

Estudiante puede ingresar, pero debe seguir el reglamento: Director

Miercoles, 15 de Febrero de 2017 19:03
Visitas: 22660Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- Luego de que se diera a conocer el caso de una menor a la que le fue prohibido el ingreso a la escuela secundaria Leyes de Reforma debido a su corte de cabello, el director de dicha institución académica, dio a conocer su versión de los hechos.

La jovencita puede ingresar a clases siempre y cuando corrija en parte su apariencia en el pelo, así lo mencionó el profesor y director de la Escuela Secundaria Federal Leyes de Reforma, Jesús José Fernández Velo, así mismo señaló que están en espera de las recomendaciones de Derechos Humanos y de la opinión de otras instancias como inspección escolar.

Aseguró que no está descartada de manera definitiva la admisión de la menor pero se habrá de negociar con los padres sobre el corte de pelo de la estudiante hecho que ha provocado el conflicto ya que infringe el reglamento de la escuela, expresó que esta situación ha lastimado la imagen de la escuela y señaló que estos reglamentos de apariencia en cuanto a vestimenta y corte de cabello, tienen desde que se fundó la secundaria Leyes de Reforma y todos los padres de familia y alumnos de todas las generaciones pasadas incluyendo la actual, las han respetado.

Redacción y Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Delicias


Más de Delicias