Sección Estatal

Presentan queja por caso de niña rechazada por pelo corto

Jueves, 16 de Febrero de 2017 08:40
Visitas: 2131Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- La hermana de Bárbara, la joven a la que le fue negada la inscripción a la secundaria Leyes de Reforma por su corte de cabello, acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer una queja en contra de la institución educativa ya que sientes que fueron violados sus derechos.

Ramón Meléndez, visitador regional de la CEDH, señaló que esta persona le manifestó que cuando acudió el padre de la menor a solicitar que aceptaran a la niña en la secundaria, el director la aceptó, sin embargo, cuando se presentó ya debidamente uniformada a su primer día de clases, no la aceptaron porque trae el cabello “como los niños” y eso va en contra del reglamento escolar.

Meléndez informó que la CEDH solicitará los informes correspondientes a las instancias educativas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), para poner en la balanza lo que diga la institución, en este caso la Secundaria Federal “Leyes de Reforma” y lo manifestado por los quejosos.

El visitador enfatizó que en los derechos universales de los niños, ningún infante puede ser rechazado de una escuela solo por su apariencia física, solo podría darse porque no hay cupo, aunque la niña fuera a rapa.

Redacción: Eduardo Luna

Grupo Radiza Delicias


Más de Delicias