Sección Estatal

Suman 10 denuncias de manifestantes vs estatales

Jueves, 16 de Febrero de 2017 12:04
Visitas: 713Comparte en:

Camargo, Chih.- Un total de 10 denuncias en todo el estado contra policías, por parte de manifestantes son con las que cuenta la CEDH (comisión estatal de derechos humanos). Así lo certificó el presidente de éste organismo, el licenciado José Luis Armendáriz a pregunta expresa.

Recordó el entrevistado que en días pasados se dio la detención de varias personas que se manifestaban sobre todo en casetas de peaje en las regiones centro sur y noroeste, estuvieron ellos en la capital donde se concentraron los arrestados, estuvieron verificando las condiciones de salud y la forma en que fueron arrestados, por lo que se levantaron quejas de aquellos que consideraron que hubo un uso excesivo de la fuerza en el arresto, las cuales están en proceso de integración.

-“Son en total 10 quejas, que corresponden a Camargo, Saucillo, Cuahutémoc y nuevo casas grandes, el derecho a manifestarse no puede ser obstruido pero sí tiene límites, de no obstruir un servicio público, funcionamiento de institución o afectar a terceros, hay el derecho de manifestarse, pero no puede ir más allá de la obstrucción del servicio público, tenemos que lograr un equilibrio”,- finalizó así el obdusman.

Edición: Arnoldo Rodríguez

Reportero Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo


Más de Camargo