Sección Nacional

Nombran a nuevo titular del Instituto Nacional de Salud Pública

Viernes, 17 de Febrero de 2017 08:24
Visitas: 332Comparte en:

Ciudad de México.- A partir de este jueves, Juan Ángel Rivera Dommarco ocupa el puesto de director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en sustitución de Mauricio Hernández Ávila, así lo decidió la junta de gobierno presidida por el secretario de Salud, José Narro Robles, además de un comité de auscultación integrado por Adolfo Martínez Palomo, Ruy Pérez Tamayo y Roberto Tapia Conyer.

Rivera Dommarco se desempeñó como director fundador del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP y se especializó en temas como obesidad y los daños ocasionados por esta afección. También ha sido reconocido por sus aportes en el diseño y evaluación de programas para mejorar la nutrición en la población nacional.

En 2014, Rivera Dommarco impulsó la propuesta de aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas para reducir los índices de obesidad y diabetes y además provocar un ahorro en las finanzas públicas del país.

El proceso de selección del director del instituto comenzó el 19 de enero, la terna de candidatos estuvo conformada por Rafael Lozano, investigador de la dependencia, que ha destacado a nivel mundial por sus investigaciones sobre la carga de la enfermedad; por Juan Rivera Dommarco, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP y por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, Pablo Kuri Morales.

El comité de auscultación recibió los expedientes de los aspirantes y los entrevistó, para después escuchar las opiniones de las personas que laboran en la dependencia. Ayer miércoles en sesión extraordinaria, los ocho integrantes de la junta de gobierno designaron a Rivera Dommarco y anunciaron la decisión a los participantes.

Edición: David Moya

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional