Sección Estatal

“Me dejé llevar por 100 mil pesos” Ávila Valdez

Miercoles, 19 de Abril de 2017 15:50
Visitas: 2132Comparte en:

Chihuahua, Chih.- Ante las críticas y cuestionamientos del bono millonario que se adjudicaron empleados de gobierno de la secretaria de salud estatal, pese a la crisis financiera que enfrenta el estado, el secretario de salud se vio obligado a devolver un cheque por más de 100 mil pesos, argumentando que se dejó llevar.

Se trata de 102 mil 874 pesos lo que se pagó al secretario de salud, Alberto Ávila por motivo de compensación a solo tres meses de tomar el cargo de la dependencia, argumentando que se dejó llevar, pues le dijeron que si procedía.

Sin embargo, en su conocimiento de que no podía recibirlo, consultó a la Función Pública, motivo por el cual el funcionario devolvió el cheque con fecha al 18 de abril, después de que fue denunciado por los medios de comunicación nivel estatal.

Aseguró que no hubo dolo en esta confusión y de repetirse la situación, lo devolvería de nueva cuenta, no obstante, ¿Qué habría pasado si el tema no hubiera sido difundido por los medios periodísticos?

Cabe destacar que también otros 20 mandos medios y altos de la dependencia, recibieron cheques de entre 25 mil y 100 mil pesos, recibiendo los funcionarios un millón 830 mil pesos, que se espera sean devueltos al erario público y se prevea una sanción por la irregularidad.

Redacción y edición: Arnoldo Rodríguez

Grupo Radiza Chihuahua



Más de Chihuahua