Cd. Delicias, Chihuahua, México. Miercoles, 22 de Octubre de 2014


»Conozca las 10 causas de muerte más comunes en México«
Visitas: 386

Domingo, 22 de Diciembre de 2013 10:16Comparte en:

Nacional

México.- Al cerrar este año 2013 es importante conocer los datos acerca de las enfermedades o accidentes que causaron más muerte en nuestro país. Conocer esta serie de datos no es para alarmarnos; al contrario nos invita a tomar conciencia para cuidar mejor nuestra salud.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención Contra Accidentes (CONAPRA) las principales causas de muerte en México se han mantenido constantes durante este año 2013. Conócelas y cuida tu salud.

1. Diabetes mellitus. Con 24.7% Se estima que alrededor de 80,788 personas murieron a causa de esta enfermedad.

2. Enfermedades del corazón. (21.70%) Se deben a trastornos del corazón y vasos sanguíneos. Incluye cardiopatías coronarias (ataques cardiacos)

3. Enfermedades cerebrovasculares 9.55% Alrededor de 31,235 personas murieron por alguna enfermedad cerebrovascular.

4. Cirrosis y otras enfermedades del hígado (8.68%) Son causas comunes de muerte y sin embargo los casos de cirrosis pueden prevenirse al eliminar el consumo de alcohol.

5. Homicidios 8.32% Este resultado también sirve para evaluar el sistema de seguridad y prevenir delitos.

6. Enfermedad pulmonar. Cuenta con 6.91% Esta enfermedad se asocia principalmente con el consumo de tabaco, por lo cual se exhorta a evitar este mal hábito.

7. Hipertensión 5.79% Es uno de los principales factores de riesgo para enfermedad cerebrovascular, cardiovascular y falla renal que son otras causas importantes de muerte.

8. Accidentes de vehículo 5.08% La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que 7 de cada 10 accidentes vehiculares ocurren por causas humanas.

9. Enfermedades respiratorias. (5.01%) A nivel internacional las enfermedades crónicas respiratorias se presentan en 4.2 millones de personas.

10. Nefritis y nefrosis (transtornos renales). Con 4.24%, una nefrosis es la combinación de síndrome nefrótico con una nefritis.

Hace algunos años el “top” de morbilidad y mortalidad tenía tendencia hacia enfermedades de tipo infecciosas; sin embargo los últimos 3 años (incluido 2013) se muestra un cambio hacia enfermedades de tipo crónico.

Afortunadamente frente a este tipo de enfermedades un cambio hacia hábitos saludables puede ayudar en el control y tratamiento para lograr una mejor calidad de vida.

Noticieros Radiza