Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 10 de Agosto de 2017 23:07
Visitas: 1272Comparte en:

*EL MARTES AVALAN REELECCIÓN PARA EL 2018

EL MARTES próximo en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se votará la Reforma Electoral, en donde habrá dos opciones, la que envío el ejecutivo o la que desarrolló el legislativo, con base a consenso y algunas consultas.

Pese a que puede haber coincidencias, habrá que ver si hay tiempo para fusionarlas, la Presidenta de la Comisión de la Reforma, Cristal Tovar, anunció que la propuesta ya está lista, el pero es que no será tan fácil que sea la que se va a votar.

La propuesta, la del Congreso, incluye la separación de los alcaldes y funcionarios de cualquier nivel que deseen contender y/o reelegirse, se separen un día antes de inicio de campaña, es decir unos 35 días. En el caso de los diputados aún está en análisis.

Esta reforma propone que los paísas que viven en los Estados Unidos puedan sufragar en el caso de los candidatos a la gubernatura y que los independientes en funciones, puedan reelegirse utilizando los mismos mecanismos que los llevaron en el caso de Chihuahua a las alcaldías.

La eliminación del fuero, quedará “vivo”, como dice la Presidenta de la Comisión, al igual que la segunda vuelta electoral, entre otros temas.

La sesión de martes, se antoja por demás interesante, pues no se le olvide que también estará en el orden del día, polémica solicitud de crédito por 20.4 millones de pesos que ha solicitado el gobernador Corral.




*DESCABELLADA TEORÍA SOBRE PATRICIO

SE CREA o no, pero esta en las redes sociales y en los matutinos cafés, la posibilidad de que el ex gobernador y aún Senador, Patricio Martínez García, vaya en la búsqueda de la alcaldía de Chihuahua, capital el año entrante.

La idea, rumor o dicho puede ser bueno o malo, Patricio digamos que las puede; tiene capital político, relaciones y lana, el pero del fondo, es que los dichos afirman que iría por Morena, lo que sí parece descabellado, conociendo la capacidad intelectual, la definición ideológica y la firmeza del ex gobernador, pero…

Los dichos están a la vista, hay qué ver que tan reales son, en tiempos en donde de están dando fenómeno sen donde los intereses ajenos a la política, los del poder para servir, están cada día más lejos en este país.



*MARU TRAE PATAS ARRIBA LA CAPITAL

EL INCIO de las obras de ampliación de la carretera Chihuahua-Aldama, está provocando un verdadero caos vial, a unas horas de que se dio el banderazo de inicio y se cerró uno de los dos carrilles que existen.

Se entiende que el progreso cobra facturas, el pero es que la falta de planeación y las vías alternativas, provoca ya, un embotellamiento de 40 minutos, para los habitantes de esa zona de la ciudad y para quienes circulan de Aldama a la capital y a la inversa y eso que no han iniciado las clases en los planteles educativos.

De manera adicional se reporta que las obras provocaron el desgajamiento una parte del cerro, donde se abrirá el carril lo, que bloqueó por varias minutos el tráfico vehicular.

La alcaldesa, María Eugenia Campos, ha criticado la falta de planeación de obras municipales de otras administraciones, por lo que ahora debe ponderar que ahora en su administración no repita el error. Tiempo hay y mucho



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas