Sección Tips

Razón por la qué terminan relaciones

Sabado, 12 de Agosto de 2017 07:21
Visitas: 676Comparte en:

Cuando hablamos de los motivos que pueden hacer que termine una relación, lo primero que viene a nuestra mente es la temible infidelidad. Es cierto; ese es uno de los problemas más comunes que causan separaciones, pero por encima de él está otro más grave, que no requiere de otras personas, basta con que uno de los miembros de la pareja tenga este horrible sentimiento.

Hablamos de lo opuesto al amor, algo que no se compara con la rutina, con el odio o el rencor; un asesino cruel y silencioso, que nosotros mismos dejamos que llegue a nuestra vida y que destruye todo a su paso; cuando nos damos cuenta de su efecto es demasiado tarde…

Nos referimos a la indiferencia. Basta con que por un momento dejemos de dar importancia a nuestra pareja, para que cada vez sea más fácil y se convierta en costumbre, para sentir que todo es igual, rutinario, y que ella o él dejen de sentir que le amamos para que el amor se esfume.

Todo ser humano busca en una relación de pareja que se le respete, se le ame y se le valore, pero la indiferencia destruye todo eso, pues hace que la persona que la siente se comporte con frialdad y que así destruya los sentimientos del otro. Elimina la comunicación, da pie a suposiciones y hasta hace ver la relación como algo aburrido, por lo que surgen las necesidades de celar, ser infiel y dominar al ser amado, y predomina un ambiente de desilusión.

Estas son las principales señales de que tu pareja siente indiferencia hacia ti:

1.- Han desaparecido los detalles de cuando estaban enamorados: mensajes, cartas, flores, cenas, besos, abrazos... Parecen dos desconocidos.

2.- Todo importa en su vida más que tú: la escuela, el trabajo, sus amigos... Te sientes como un cero a la izquierda.

3.- No muestra interés por lo que sientes o haces.

4.- No te incluye en sus planes, lo que quiere decir que no formas parte de su futuro.

5.- No te ofrece consejos ni cumplidos; ni siquiera te critica, simplemente no le interesas.

6.- Se distrae cuando platicas; puede ser en su café, el celular, la televisión, o hasta porque pasó una mosca.

7.- Cancela planes a última hora y sus explicaciones no tienen sentido; muchas veces ni siquiera se disculpa.

Entendemos que darte cuenta de esta situación no es fácil y que hablar con tu pareja parece el fin del mundo, pero debes recordar que no tienes por qué sentirte así. ¿Te da miedo quedarte sola? Quizá ya lo estás, y la situación debe cambiar. Evadir el problema o tratar de ignorarlo sólo hará que seas infeliz por más tiempo, y ese no es el propósito por el que estás en el mundo.

Date la oportunidad de ser feliz, expresa a tu pareja lo que sientes y toma una decisión. Está en ti transformar tu vida, disfrutar del verdadero amor y la felicidad. Si esta vez no encontraste todo eso, entonces la vida te premiará con alguien mejor, que valore la gran persona que eres.

El amor no es excusa para permitir que te lastimen.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips