Sección Deportes

Oribe da triunfo al América

Sabado, 12 de Agosto de 2017 08:12
Visitas: 507Comparte en:

Guadalajara.- Las Águilas del América supieron ser pacientes y se llevaron el triunfo de la cancha del Jalisco, al derrotar por la mínima diferencia al Atlas con un tardío gol de Oribe Peralta de penalti.

Los Zorros, con la carga emocional por el problema en el que se vio inmiscuido su capitán, Rafa Márquez, que fue acusado de tener nexos con un narcotraficante, saltaron al campo con playeras de apoyo al Kaiser quien estará ausente por tiempo indefinido.

El conjunto atlista tuvo las primeras llegadas de peligro, sin embargo Marchesín resolvió en un par de ocasiones para mantener su meta intacta.

América logró tener llegadas de peligro con apariciones en el área por parte de Silvio Romero y Oribe Peralta, pero la defensiva siempre mantuvo a raya a los atacantes azulcremas, los cuales se fueron con las manos vacías en el primer tiempo.

Ya en el segundo lapso, la polémica llegó a la cancha del coloso de la calzada Independencia, cuando en un error por parte de Marchesín, Bruno Valdez tuvo que derribar a Matías Alustiza en la entrada del área, por lo cual Fernando Guerrero marcó un penalti inexistente ya que él consideró que había sido adentró, además de mandar a las regaderas al zaguero paraguayo.

En el cobró, Milton Caraglio intentó cobrar a lo Panenka, sin embargo su tiro salió muy despacio y Agustín Marchesín lo detuvo sin ningún problema.

Pocos segundos después, Oribe Peralta recibió un balón dentro del área y fue derribado por Barreiro, pero en esta ocasión el central no pitó la falta, en otra polémica jugada.

Las Águilas a pesar de tener un hombre menos siguieron impulsándose hacia adelante, y cuando se acababa el cotejo, Edson Álvarez recibió un empujón dentro del área y Guerrero marcó la pena máxima, la cual Oribe Perlata se encargó de mandar al fondo con potente disparo cruzado al minuto 90+3.

Con la victoria, América llegó 9 unidades y ya se colocó entre los primeros lugares de la competencia con tres triunfos al hilo, por su parte los Zorros sumaron su segundo descalabro consecutivo y se comenzaron a rezagar en la tabla general.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes