Sección Deportes

Bolt se lesiona en su despedida

Sabado, 12 de Agosto de 2017 15:21
Visitas: 333Comparte en:

Londres.- Lo que nadie esperaba se produjo en el adiós definitivo de Usain Bolt al atletismo. El ocho veces campeón olímpico y 11 veces campeón mundial ha sufrido una lesión en plena final del 4x100, cuando trataba de remontar al estadounidense Christian Coleman y al británico Nethaneel Mitchell-Blakeen la última posta de la carrera. A unos 60 metros de la meta, Bolt comenzó a cojear y acabó tirado en el suelo, retorciéndose de dolor.

De esta forma, Jamaica no acabó la prueba y perdió el oro en el relevo corto que había ganado en los cuatro últimos Mundiales, siempre con Bolt en sus filas. Estados Unidos, con Coleman y el campeón del 100 en Londres, Justin Gatlin, falló y no pudo recuperar un oro que no gana desde 2007 porque se le adelantó Gran Bretaña de forma sorprendente (37”47, mejor marca mundial del año). Plata para Estados Unidos y bronce para Japón.

Tras unos minutos aún en el tartán, Bolt fue ayudado por sus compañeros de relevo, se levantó y salió cojeando del estadio, en un final que no esperaba nadie. Su último Mundial acaba con una derrota en el 100 individual y una lesión en el 4x100, y solo un bronce en la maleta, su 14ª y última medalla en Mundiales.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes