Sección Internacional

Fusiles llegarían a NY: Venezuela

Sabado, 12 de Agosto de 2017 17:53
Visitas: 1313Comparte en:

Venezuela.- Venezuela respondió a las amenazas de Donald Trump sobre una "opción militar" sobre el país sudamericano; incluso, señalaron que los fusiles llegarían a Nueva York.

Ayer, Donald Trump -presidente de Estados Unidos- indicó que “no descartamos una opción militar si fuese necesaria".

Le puede interesar: Trump no descarta la opción militar en Venezuela

Ante ello, el canciller Jorge Arreaza, emitió un comunicado a nombre del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"La temeraria amenaza" de Trump "pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región", dijo.

Y agregó que rechazan "de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles" del mandatario estadounidense.

Por su parte, Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, aseveró que responderían con "fusiles en Nueva York" y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense a la "patria de Bolívar".

"Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño", dijo Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente.

Y añadió que "pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (…), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump"

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional