Sección Estatal

Solo se suspendieron especialidades: SS

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 13:27
Visitas: 314Comparte en:

Chihuahua, Chih.- El doctor Francisco Rodríguez, en representación del secretario de salud, Ernesto Ávila, informó que el cierre de plazas en distintos hospitales es información errónea, pues solamente se suspendieron a fin de atender otras prioridades.

En rueda de prensa Rodríguez, también se refirió a los 16 pasantes que huyeron de Gomes Farías y Madera por la violencia, mismos que a solicitud de la UACH serán reubicados, sin decir a donde.

"A circulado información errónea en torno a las becas, pero el número se mantiene en 263 de distintas especialidades, 78 nuevo ingresó en base factores técnicos como son; problemas prioritarios, recursos estatales, y capacidad de cada hospital, con criterios precisos".

Hizo mención en que las plazas para cirugía plástica y geriatría solo se tenían 2 espacios sin aspirantes, por lo que son especialidades suspendidas temporalmente por otras prioridades.

"La condición presupuestaria es una limitante, siendo el único factor que rige la prioridad, nuestra forma de actuar, como es combatir embarazos en adolescentes, en cuanto a los alumnos residentes del hospital central que se encuentran en paro son responsabilidad de cada institución no limita la atención médica a los pacientes".

Agregó que los residentes en estos hospitales no han querido aceptar un diálogo para establecer los mecanismos académicos y operativos, por lo que la secretaría de salud solo se ha reunido con representantes de la universidad y no los alumnos.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua