Sección Columnas

La Caldera

Martes, 14 de Noviembre de 2017 07:01
Visitas: 471Comparte en:

*NO SE LA ACABAN EN SEDATU

LA DELEGADA de la Secretaría Secretaria Desarrollo Agrario Territorial Urbano, Lucía Chavira, no se la acaba con platones un día sí y el otro también.

Desde hace unos días los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, ya les gustó estar bloqueando la segunda avenida de las tráfico para los chihuahuenses, que estudian y trabajan.

Mario Lerma, dirigente de los campesinos y su gente tiene razón en sus exigencias, pero como decíamos hace unos días, ni Lucía, y menos los chihuahuenses, somos responsables del retraso agrario y urbano.

Todo mundo sabe que la dirigencia campesinas, al igual que ocurre con El Yako en el Barzón, ahora blindado desde el Poder Judicial con Lucha Castro, están en busca de posiciones políticas-electorales, lo que reiteramos, no es ilegal, pero lo que si es, es que bloquean las principales vía de tránsito y comunicación de los capitalinos.




*PANAL SE UNE AL FRENTE

TODO parece indicar que el Partido Nueva Alianza, por lo menos en el capítulo Chihuahua, se va a integrar al Frente Democrático Nacional en donde ya están pactados El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones del año próximo.

Como en otros partidos minoritarios, el Panal, busca entrar en la repartición del pastel, es decir, de las posiciones político-electoral, ahora que la Ley Electoral, no permite la transferencia de votos.

El acuerdo por ahora es para Chihuahua y según lo expresado por este partido, existe pocas posibilidades de que replique a nivel nacional, por lo que cada entidad, tendrá su propia definición.




*UNA MÁS DE DUARTE

ENTRE los muros de Palacio de Gobierno, corre la versión de otra noticia importante, en dentro del multi proceso judicial que se le sigue al el gobernador, César Duarte Jáquez.

Ahora el tema general es el accidente aéreo que en agosto del 2015, sufrió el ex gobernador, quien iba acompañado de su esposa, Bertha Gómez, la periodista Dolores Ayala, un escolta y el piloto de la aeronave.

Las precisiones oficiales, apuntan a las causas del desplome, al pago de seguro de la aeronave y la compra y/o reposición de otro helicóptero, por lo menos eso es lo que se adelantó, esperemos la nueva noticia bomba.

Empezaremos a escuchar sobre la aeronave accidentada, quizá y primero se filtren gastos de la misma o pagos extraordinarios en mantenimiento, de ser así el siguiente golpe hacia el gobierno anterior será por esta causa.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas