Sección Estatal

La agresión no fue mía, ella me quitó el celular: Juez

Martes, 5 de Diciembre de 2017 08:26
Visitas: 2873Comparte en:

Jiménez, Chih.- Tras la polémica que se ha generado por un video en el que se observa al juez Guillermo Gómez maltratando a su hermana, el agresor señaló que él no fue quien agredió a la mujer sino ella ya que le quitó el celular, además nunca la golpeó.

El juez “Willy” Gómez narró que fue el mediodía del pasado sábado cuando se encontraba en un rancho de su propiedad cuando el vaquero de sus hermanos Benito Muñoz Guerra se encontraba robando ganado, herrando con un fierro que no corresponde: "Cuando veo al ganado que esta herrando empiezo a tomar video para evidenciar el robo de ganado y llega Benito intentando golpearme, yo me cubrí el rostro con la mano y me pega en la mano, casi me la quiebra.

"Repelí la agresión, primera vez que lo hago, le tire dos-cuatro golpes, cayó al suelo y le puse una rodilla en el cuello" indicó el Juez, refiriendo sentir miedo pidiendo ayuda a la Policía Municipal expresando que no fue auxiliado, acudiendo al Ministerio Publico para poner su denuncia por robo de ganado.

"Me toman la denuncia, en ese lapso llega mi hermana Carolina con el vaquero Benito, cuando yo la veo en Previas le reclame fuertemente, que ¿Que le pasaba en la cabeza, que porque mandaba golpearme el vaquero? Es cuando saco mi celular porque me amenazó de muerte, sí tuve miedo, la estoy grabando y ella me quita el celular, la agresión no fue mía, ella me quito el celular, mi reacción fue neutralizarla, la tiro al suelo y le quito el celular".

Agregó que él no es una persona misógina y tampoco que se trata de violencia de género, al referir que la violencia fue por parte de la mujer. "No tenía derecho de quitarme el celular, yo lo que hago es recuperar mi celular, solo neutralizarla y quitarle mi celular, es repeler la agresión, recupero mi celular y sigo grabando, se me acerca y me pega en la boca, hago una reacción para alejarla para que no me siguiera agrediendo, nuevamente es una defensa a una agresión, ya que ella se haya tirado y le haya exagerado, ya es otra cosa".

Finalizó señalando que se siente moralmente mal y espera que no se haga de esto un asunto político, "Me arrepiento de haberme defendido, ya me habían agredido y nunca me había defendido, ejercí mi derecho pero creo que no debí de haberlo hecho".

Willy Gómez expresó que en dado caso de que sea destituido interpondrá los amparos necesarios al expresar que dicho suceso no ocurrió en horarios laborales, por lo cual el despido no sería legal.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Jiménez



Más de Jiménez