Sección Estatal

Madre e hija guatemalteca bajo custodia

Lunes, 31 de Diciembre de 2018 15:49
Visitas: 1433Comparte en:

Ciudad Juárez.- La adolescente Anayeli Isabel Pérez, de origen guatemalteco, y su hija de nacionalidad mexicana al nacer el pasado fin de semana en esta frontera, fueron canalizadas a un albergue estatal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las autoridades de la jurisdicción sanitaria dieron a conocer que ambas menores se encuentran en perfecto estado de salud, por lo que se ordenó su alta médica.

Por ser ambas menores de edad es que quedaron bajo la tutela temporal de la Procuraduría de Protección Auxiliar de Niñas Niños y Adolescentes, en cumplimiento al artículo primero constitucional que reconoce de manera amplia el derecho de toda persona de gozar de los derechos reconocidos por el Estado Mexicano y en los instrumentos internacionales suscritos por este.

Este es el primer caso de una adolescente extranjera embarazada que ingresó sin documentos legales al país para dirigirse a esta ciudad en busca del asilo político en Estados Unidos y dio a luz aquí mientras permanecía en un refugio de reciente creación.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Juárez


Más de Juárez