Cd. Delicias, Chihuahua, México. Martes, 21 de Octubre de 2014


»Sismo de 8.5º azotará la ciudad de México antes de terminar el 2013«
Visitas: 1081

Martes, 27 de Agosto de 2013 09:15Comparte en:

Nacional

México.- Hace días científico emitió carta a Peña Nieto en donde alerta sobre la posibilidad de terremoto de más de ocho grados escala Richter el cual azotará la ciudad de México antes de terminar el 2013.

Según el ingeniero civil Gabriel Curiel y científico del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo el terremoto tendrá su epicentro ya sea en el estado de Guerrero o Oaxaca.

Asimismo Curiel en su carta dirigida al presidente de la República promueve empezar a hacer algunas acciones al respecto antes de que llegue el día en que la ciudad de México vuelca a "caer" por la intensidad de este nuevo sismo que se pronostica.

También el ingeniero explica sobre como él llegó a determinar que para este año la ciudad de México volvería a sufrir por otro fuerte temblor que podría derrumbar cientos de edificios y causar cientos de muertes.

Cabe mencionar que en su investigación Gabriel Curiel agrega que los últimos temblores que se dejaron sentir en la ciudad de México son la antesala del terremoto que cimbrará de nuevo a la región centro del país.

"Sr. Presidente, yo sé cómo pronosticar terremotos, pero por obvias razones es muy difícil convencer a los científicos, funcionarios, medios de comunicación etc. NO los critico, se que la teoría es muy revolucionaria para darle crédito a la primera, aparte les agradezco el tiempo que muchos de ellos me dieron, pero todo esto ahorita NO importa, NO hay tiempo que perder, tenemos que tomar acciones de Gobierno lo más enérgicas y bien planeadas para reducir las muertes, las lesiones y los daños materiales del próximo terremoto.", es parte del texto que se redactó en la carta emitida a Peña Nieto.

Noticieros Radiza