Cd. Delicias, Chihuahua, México. Sabado, 22 de Noviembre de 2014


»NASA revela imagen satelital del impacto de Ingrid y Manuel en México«
Visitas: 638

Sabado, 28 de Septiembre de 2013 10:06Comparte en:

Nacional

Estados Unidos.- La NASA dio a conocer imágenes de satélite de las tormentas “Ingrid” y “Manuel” cubriendo del Golfo de México al Océano Pacífico, captadas por satélite.

A través de su portal, la NASA detalló que los días 15 y 16 de septiembre en el país se experimentó el doble golpe de dos tormentas que se trasladaron a tierra al mismo tiempo.

Destacó que la última vez que ocurrió eso fue en 1958.

"El 15 a 16 septiembre de 2013, el país experimentó el raro arribo de dos tormentas que se trasladaron a tierra al mismo tiempo, una en el Pacífico y otra del Atlántico”, precisó un reprote publicado en su sitio Earth Observatory.

De acuerdo con la NASA, el 15 de septiembre fue cuando la tormenta “Manuel” tocó tierra la costa del Pacífico cerca de Manzanillo, mientras el huracán “Ingrid” realizó lo propio un día después.

“El espectrorradiométrico de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA tomó esta imagen de las dos tormentas en la mañana del 15 de septiembre”, precisa el reporte emitido el pasado 18 de septiembre.

En ese momento, Manuel (izquierda), era una tormenta tropical con vientos de 102 km/h). Ingrid (derecha) era un huracán de categoría 1, con vientos de 120 km/h).

Noticieros Radiza