Cd. Delicias, Chihuahua, México. Sabado, 20 de Septiembre de 2014


»Caen en el mundo los precios de la heroína, cocaína y mariguana«
Visitas: 737

Miercoles, 2 de Octubre de 2013 08:58Comparte en:

Internacional

Londres.- El precio de la heroína, la cocaína y la mariguana ha caído en el mundo, mientras que la pureza se ha incrementado, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal.

"Durante las últimas dos décadas, el suministro de drogas ilegales se ha incrementado, impulsado por un declive general en los precios y un incremento general en la pureza de las drogas ilegales en una variedad de entornos", se lee en el documento elaborado por un equipo de investigadores canadienses y estadounidenses que revisaron el flujo de droga en Estados Unidos, Europa y Australia, así como la producción de drogas en regiones como América Latina, Afganistán y el sureste asiático.

A pesar de los esfuerzos destinados a combatir la producción y la oferta, el precio de la heroína, cocaína y mariguana se ha reducido sensiblemente entre 1990 y 2010.

Los precios de estas tres sustancias cayeron un 81 por ciento, 80 por ciento y 86 por ciento respectivamente, pese a que los decomisos se incrementaron y cayó la producción de algunas sustancias ilegales, según el estudio.

En Estados Unidos, el precio promedio de la heroína, la cocaína y la mariguana bajó al menos en un 80 por ciento entre 1990 y 2007, mientras que la pureza promedio se incrementó en 60 por ciento, 11 por ciento y 161 por ciento respectivamente.

El Centro Internacional de Ciencia en Política de Drogas dijo que el reporte sugiere que la guerra mundial contra las drogas está fracasando.

El informe, que analizó los datos de siete observatorios de consumo de drogas (tres estadounidenses, dos internacionales, uno australiano y uno europeo), dice que es tiempo de considerar a los narcóticos como un problema de salud.

Noticieros Radiza