Están al limite de agua

2024-04-07 10:25:19   418 Visitas


Camargo, Chih.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Genaro Solís, informó que Camargo se encuentra al límite de agua, donde se extraen entre 230 y 250 litros por segundo; sin embargo, lo ideal sería alcanzar los 270 litros por segundo.



Esta situación ya se ha sentido en algunas colonias donde se tenía buena presión, y ahora ha disminuido debido a que están regularizando las presiones y cantidades de agua que llegan a cada colonia, con el fin de que el abastecimiento de agua sea lo más equitativo posible.


Esta situación ha impedido otorgar permisos a nuevos fraccionamientos para conectarse a la red hidráulica, lo cual se percibe como un problema significativo, ya que el crecimiento de Camargo, tanto en infraestructura como económicamente, se vería limitado. Para atraer nuevas empresas e industrias al municipio, es fundamental proveerles de agua.



Solís mencionó que están elaborando un plan de contingencia para suministrar agua potable a Camargo en caso de que la sequía se intensifique. Una posible solución sería la construcción de galerías filtrantes a lo largo de las márgenes del Río Conchos en lugar de perforar pozos. Se espera que al menos se construya una galería este año, y así sucesivamente.


Edición: Alondra Reazola Urías