Piden dejar de tirar basura en lotes

2024-04-08 13:38:06   314 Visitas


Camargo, Chih.- El titular de ecología Cesar Quiñonez, comparte la problemática que se está presentando debido a las personas que tiran basura en los campos.



En este caso se habló del caso de la Julio Zamarripa, lugar que se ha convertido en un basurero clandestino. Cesar Quiñonez, pide que las personas tomen conciencia y ya no tiren basura en este tipo de lugares.

Indica que en caso de encontrar infraganti a las personas, se les brindará una fuerte sanción, ya que han hecho varias campañas de concientización y no ha funcionado.


Recomienda que las personas que tengan un lote baldío lo cerquen y lo limpien por lo menos cada mes, para evitar que se vaya juntando maleza o basura. Ya que es responsabilidad de las personas que tienen un lote baldío.




El municipio puede limpiar con maquinaria, pero tiene un costo, ya que los propietarios tienen que hacerse cargo de su terreno.

Ha habido unidades policiacas en los lugares para evitar que tiren basura, pero las personas incluso acuden en la madrugada a desechar sillones, colchones, animales muertos, basuras de patios.


Edición: Alondra Reazola Urías