Difusores del floklore

2024-04-08 16:01:20   635 Visitas


Camargo, Chih.- En una tarde de lunes, se llevó a cabo una entrevista con dos destacados miembros del grupo de danza "Difusores del Folclore": la maestra Lily Sepúlveda y el profesor Rubén Hernández. Con una experiencia combinada de 15 a 20 años en el arte del baile, ambos compartieron sus reflexiones sobre la pérdida de esta tradición a lo largo de los años.



La conversación se centró en los desafíos que enfrenta el folclore en la actualidad, con la irrupción de nuevas variaciones musicales y tendencias que han impactado la práctica de este arte. Para Lily y Rubén, la misión de su grupo siempre ha sido clara: difundir y preservar la riqueza del folclore a través de sus actuaciones, como lo indica el nombre de su agrupación.

Destacaron la importancia de rescatar las tradiciones y bailes ancestrales, asegurando que cada actuación es una oportunidad para mantener viva la esencia de nuestra cultura. En su grupo, compuesto por jóvenes entusiastas, encuentran una fuente de inspiración constante. Estos jóvenes les infunden energía y determinación para seguir perfeccionando su arte y transmitiendo la pasión por el folclore a las generaciones futuras.


Concluyeron la entrevista reafirmando su compromiso de seguir promoviendo y difundiendo el folclore, con la esperanza de que esta hermosa tradición continúe floreciendo en el corazón de la comunidad.




Edición: Valeria Vega