Civiles se enfrentan contra militares

2024-04-09 19:53:04   741 Visitas


Chiapas.- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y hombres armados ocurrió la tarde de este martes 9 de abril en los límites entre Berriozábal y Ocozocoautla, en Chiapas.



La balacera se da, luego de que esta mañana las autoridades anunciaron el refuerzo a la “Operación Chiapas Seguro” con más de mil elementos de Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal.



Se habla de que hay militares lesionados que están siendo trasladados en helicóptero al Hospital Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez, para que sean atendidos.



Enfrentamiento, a unas horas de montar operativo en Chiapas

Esta mañana se dio el banderazo de inicio del Despliegue de Unidades en Refuerzo a la “Operación Chiapas Seguro”, el cual está coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de “garantizar la gobernabilidad, la paz y la seguridad de las y los chiapanecos”.



“Más de mil elementos federales pertenecientes al Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), así como personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), llevarán a cabo reconocimientos radiales y el establecimiento de puestos de seguridad en dichas regiones”, informó el gobierno de Chiapas en un comunicado.

Van dos días consecutivos de balaceras en Ocozocoautla

Con el de hoy, ya son dos días consecutivos en los que se registran enfrentamientos entre autoridades y hombres armados en Ocozocoautla, Chiapas.

Este lunes 8 de abril, dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron asesinados en el municipio de Ocozocoautla.



Los elementos, identificados como Edgar Rivera López y Héctor Manuel de la Cruz Macal, acudieron a un reporte de detonaciones de arma de fuego cuando fueron atacados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas confirmó el hecho y desplegó un operativo para localizar a los agresores que mataron a sus dos compañeros en el cumplimiento del deber.




Edición: Gilberto Macías