Reporte de Protección Civil

2024-04-10 11:14:27   380 Visitas


Camargo, Chih.- El Director de Protección Civil, Héctor Tadeo González, informó sobre las últimas 24 horas en la ciudad, destacando una relativa calma luego de la presencia de ráfagas de viento moderadas, alcanzando hasta los 60 kilómetros por hora. Afortunadamente, estas ráfagas no fueron tan intensas como en ocasiones anteriores y no ocasionaron daños significativos.



En cuanto a incidentes, se registraron cuatro incendios de pasto seco de poca relevancia, los cuales fueron controlados sin mayores complicaciones. Por otro lado, con la llegada del frente frío, la ciudad experimentó una mínima de 4 grados Celsius, mientras que en la zona central se registraron 6 grados Celsius.


Para el día de hoy, se pronostica un clima más cálido, con una máxima de 28 grados Celsius y cielos despejados. Además, se destaca la realización de simulacros en kínders, los cuales han transcurrido de manera exitosa. Es alentador observar que los niños demuestran una gran conciencia respecto a la situación y se ha obtenido una excelente respuesta por parte de maestros, alumnos y padres de familia en estos ejercicios de prevención.

La colaboración y preparación de la comunidad son fundamentales para mantener la seguridad y bienestar ante cualquier eventualidad. Protección Civil continuará vigilante y trabajando en conjunto con la población para garantizar un entorno seguro para todos.




Edición: Daniel Samaniego