Aprobaron formato sin ajustes

2024-04-10 12:16:10   460 Visitas


Ciudad de México.- Los equipos de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se negaron días antes del primer debate presidencial a hacer cambios para que fuera más dinámico. Por lo que los formatos de los dos debates siguientes no se cambiarán, porque todos los conocían y aprobaron, al igual que la moderación activa, la participación de la ciudadanía con preguntas y el diseño del set, y ningún acuerdo lo impugnaron ante el Tribunal Electoral.



Ante la queja del candidato y las candidatas presidenciales contra el formato y las preguntas que se plantearon de manera consecutiva, el consejero Martín Faz reveló que sus equipos se negaron a cambiar la dinámica y eran ellos los que pedían cambios o adiciones técnicas, por lo que tenían conocimiento de todo.


“El formato fue aprobado con las representaciones de las candidaturas e incluso les hicimos una propuesta de modificación porque en los ensayos, tuvimos siete ensayos, vimos que se podía agilizar las preguntas de forma distinta para que no fueran preguntas tan seguidas y para darle más dinamismo y no quisieron, se negaron las representaciones a hacerlo, es decir, conocían perfectamente el formato y desde luego la moderación activa tal como se señaló.

“También se ha dicho que no hubo un monitor para verse, pero ese fue un acuerdo, el día de fueron a conocer el set (Xóchitl, Máynez y el equipo de Claudia), hubo un monitor para que vieran los cuadros de los tres pero sabían que no estaría el monitor para que se estuvieran viendo porque era un acuerdo específico que había. Se siguió el formato, no hubo ningún cambio de último momento. No se niega que hubo problemas y las vamos a resolver”.




Edición: Daniel Samaniego