Justicia para Beatriz

2024-04-10 21:01:54   1128 Visitas


Camargo, Chih.- En una jornada histórica en los Juzgados Penales Abraham González, se ha dictado un fallo contundente en el caso del presunto feminicida de Beatriz Georgina C.M, la joven de 28 años brutalmente asesinada el 14 de marzo de 2020 en Camargo.



La familia de la víctima, cargada de dolor y enojo, ha encontrado un atisbo de paz al ver que se hace justicia no solo para Beatriz, sino también para las miles de mujeres que han sido víctimas de asesinatos en nuestro país. Beatriz Geórgica Carrasco Martínez, arrebatada de la vida por su propia pareja, Luis Alberto R., ha sido recordada no solo como una víctima, sino como un símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Durante los últimos cuatro años y un mes, la familia de Beatriz ha luchado incansablemente, llevando a cabo acciones de protesta en la Fiscalía del Estado, clamando por visibilidad para el caso y apoyo en su búsqueda de justicia. Hoy, su persistencia ha dado frutos, demostrando que no hay impunidad que pueda opacar la voz de quienes claman por justicia Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de tensiones.


La familia del acusado mostró actitudes despectivas hacia los seres queridos de Beatriz durante la audiencia, provocando preocupación y repudio entre los presentes. El abogado Armando Rey, director de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) en Chihuahua, ha liderado incansablemente este caso, trabajando en estrecha colaboración con la familia de la víctima para buscar el esclarecimiento de los hechos y la aplicación rigurosa de la ley.

En unas horas, se espera que se dé a conocer la resolución completa del caso, marcando un hito en la lucha por la justicia y la erradicación de la violencia de género en nuestro país. Hoy, más que nunca, se hace eco el clamor de justicia para Beatriz y para todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia.




Edición: Gilberto Macías