Retos para Atraer Visitantes

2024-04-11 11:58:56   616 Visitas


San Francisco de conchos.- En una reciente entrevista con Carla García, titular de Turismo en San Francisco de Conchos, se abordaron los resultados de la pasada Semana Santa y los desafíos que enfrenta la región para atraer visitantes en medio de la competencia con destinos turísticos como Mazatlán.



Carla informó que durante la Semana Santa reciente, la afluencia turística disminuyó aproximadamente un 26%, con unos 30 a 35 mil visitantes, en comparación con los 40 a 45 mil del año anterior. Esta disminución se atribuye en parte a las inclemencias del tiempo que afectaron la zona.

Se destacó que los costos de viajar a destinos como Mazatlán pueden ser similares a los de visitar San Francisco de Conchos debido a la competitividad de los paquetes turísticos y atractivos ofrecidos en otras áreas. Esto ha llevado a un esfuerzo por parte de la Secretaría de Turismo local y los prestadores de servicios para mejorar la calidad de la oferta turística y la promoción en redes sociales.


En cuanto a cifras económicas, se estima que durante la Semana Santa se generaron entre 20 y 25 millones de pesos en la región, pero se espera un aumento en la temporada alta, que suele comenzar en julio y alcanzar su punto máximo en agosto, atrayendo hasta 150 mil visitantes anualmente.

Para afrontar estos desafíos, se están implementando estrategias como la capacitación para bartenders, atención al cliente y desarrollo de productos turísticos locales. Además, se anunció un próximo evento cultural el 19 de mayo, que celebrará la importancia de una película grabada en 3D, la cual involucró a muchos residentes de la región.




Edición: Daniel Samaniego