Destaca avances en abastecimiento de agua

2024-04-11 12:05:55   490 Visitas


Camargo, Chih.- En una entrevista exclusiva con el ingeniero Jaime Ramírez, alcalde de la comunidad de Rancho Nuevo, se abordaron temas cruciales relacionados con el abastecimiento de agua potable en la localidad.



La conversación tuvo lugar en la comunidad de Rancho Nuevo, específicamente en la galería filtrante destinada al suministro de agua potable. El ingeniero Ramírez comenzó destacando los problemas de abastecimiento que enfrenta la comunidad y su compromiso de mejorar el servicio mediante la actualización del sistema.

"Tenemos problemas con la línea de conducción que es de poca capacidad", señaló el alcalde. "La bomba actual no proporciona suficiente abastecimiento a la localidad".

Ramírez explicó que se han realizado inspecciones exhaustivas del sistema y se está trabajando en un proyecto para garantizar un servicio eficiente y confiable para Rancho Nuevo y otras áreas circundantes.

"Ya hemos instalado la línea de conducción y estamos haciendo las conexiones necesarias para mejorar el suministro de agua", dijo el ingeniero Ramírez. "Esperamos que en las próximas semanas, Rancho Nuevo cuente con un servicio al 100%".

La entrevista concluyó con el ingeniero Ramírez expresando su compromiso de resolver los problemas de abastecimiento de agua en Rancho Nuevo y otras áreas, y su esperanza de que se presenten lluvias para ayudar a aliviar la situación.


El alcalde también destacó la importancia de abordar estos problemas antes de que lleguen las altas temperaturas del verano, que podrían agravar la situación.

"Estamos anticipando esto antes de que lleguen los intensos calores", afirmó Ramírez. "Queremos asegurarnos de que las familias de Rancho Nuevo tengan un suministro adecuado de agua".

En cuanto a otras áreas afectadas por problemas de abastecimiento, Ramírez mencionó la zona alta, específicamente la llegada de Boquilla, como uno de los lugares más afectados. Sin embargo, señaló que se están tomando medidas para abordar estos problemas y garantizar un suministro adecuado de agua en toda la región.




Edición: Valeria Vega