Amenaza sequia a agricultura

2024-04-11 12:25:02   407 Visitas


San Francisco de conchos.- En una entrevista reciente con el presidente municipal de San Francisco de Conchos, se discutió el impacto de la sequía en la región y las medidas que se están tomando para abordar esta situación.



El presidente mencionó que la baja en los niveles de la presa, actualmente en un 33.7%, ha llevado a una disminución en la siembra de cultivos y, por lo tanto, a una reducción en la demanda de mano de obra agrícola. Esto ha afectado a los jornaleros y a la economía local.

Además, se expresó preocupación por el futuro de los cultivos, especialmente el chile, cuya cosecha podría estar en riesgo si no se reciben lluvias suficientes para mantener los niveles de riego adecuados. La presa podría cerrarse en junio si la situación no mejora, lo que tendría graves repercusiones en la producción agrícola.


El presidente también destacó la importancia de mantener la calidad del agua en el río Conchos, especialmente para la salud y el bienestar de los habitantes de la región. Se informó sobre el progreso de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que se espera mejore la calidad del agua en el área.

A pesar de los desafíos presentados por la sequía, el presidente expresó su compromiso de trabajar con el gobierno estatal para obtener apoyo y soluciones para la comunidad. Se resaltó la importancia de mantener el enfoque en la salud, la educación y la sustentabilidad ambiental.




Edición: Daniel Samaniego