Claves para un ahorro de energía

2024-04-11 12:59:02   700 Visitas


Camargo, Chih.- Guillermo Cazares compartió valiosos consejos para optimizar el consumo de energía eléctrica en los hogares, con el objetivo de reducir los altos costos en las facturas de luz.



"El motivo de nuestra entrevista es meramente informativo y de consejo para las personas, cómo podemos tener un buen ahorro de luz en nuestros hogares para no pagar tanto", expresó Cazares al inicio de la conversación.

El ingeniero enfatizó la importancia de contratar servicios eléctricos únicamente con profesionales calificados, quienes cuentan con el conocimiento necesario para calcular los conductores adecuados y cumplir con las normas de electricidad.

"Una persona profesional sabe calcular el conductor adecuado que debes usar en tus casas y conoce las normas de electricidad y los aterrizamientos", señaló. Destacó que un trabajo bien hecho desde el principio es clave para un ahorro de energía efectivo.

Ramírez también abordó el tema de las tarifas de luz y cómo evitar costos adicionales. "Cuando rebasamos los kilowatt horas que nos permite la Comisión Federal, ya entramos en tarifas más altas", advirtió. Recomendó moderar el consumo y considerar fuentes alternativas de energía, como los paneles solares.

También ofreció consejos específicos para evitar cortocircuitos, especialmente durante las temporadas de calor. "Uno de los problemas más comunes es el uso de minisplits", explicó. Destacó la importancia de realizar instalaciones eléctricas específicas para cada aparato y evitar sobrecargar las redes eléctricas.

Al concluir la entrevista, identificó al microondas como el aparato que más consume energía en los hogares y advirtió sobre sus posibles efectos negativos en la salud. "Desde 1980, hay estudios científicos que indican que el microondas es el enemigo número uno para la salud de los seres humanos", afirmó.

Ofreció sus servicios en la calle Agustín Melgar 1607 en Ciudad Camargo, Chihuahua, donde está certificado a nivel nacional en equipos solares y dispuesto a ayudar a los agricultores con sus sistemas de riego.

La entrevista proporcionó valiosas recomendaciones para mejorar la eficiencia energética en los hogares y reducir los costos asociados con el consumo de electricidad.




Edición: Valeria Vega