Da a conocer acontecimientos

2024-04-12 11:07:21   257 Visitas


Camargo, Chih.- El Licenciado Espartadeo González fue entrevistado para brindar información sobre las novedades del día anterior.



El día previo transcurrió con relativa calma, según relata el Licenciado. Se reportó una falsa alarma en la zona central sobre un vehículo incendiado, que resultó ser una alerta sin fundamento.

Además, se registró un incendio en un lote baldío en la Colonia Revolución, causado por la quema de basura que se expandió a la hierba seca.


El suceso más relevante ocurrió alrededor de la una de la tarde, cuando se reportó el incendio de un vehículo, un camión F-350 de aproximadamente 2011, modelo Ford, que transportaba pacas de alfalfa en un remolque. El fuego se propagó rápidamente y consumió completamente el camión y el remolque.

Los bomberos tardaron casi dos horas en sofocar el incendio, debido a la cantidad de pacas de alfalfa involucradas. El abastecimiento de agua se realizó en un ranchito cercano, ya que el camino para traer agua hasta el lugar del incendio era complicado.



En cuanto al clima, se espera un aumento en las temperaturas, con máximas de 32 grados centígrados para el día de hoy y 36 grados para los próximos días. Sin embargo, se anticipa la llegada del frente frío número 46 el domingo por la tarde-noche, lo que provocará vientos fuertes y un ligero descenso en las temperaturas, especialmente en la zona noroeste del estado y en la Sierra Tarahumara.


El Licenciado González señaló que estos frentes fríos suelen causar solo un leve descenso de 2 a 3 grados en la temperatura y que su impacto disminuirá hacia mediados de mayo.

Por último, el Licenciado agradeció el espacio otorgado para la entrevista y destacó la importancia de estar atentos a las condiciones climáticas, especialmente ante la llegada de fuertes vientos el domingo por la tarde-noche.


Edición: Alondra Reazola Urías