Denuncia detención sin motivo

2020-12-02 15:34:49   1093 Visitas


Camargo, Chih.- Un hombre que transportaba alrededor de tres toneladas de nuez a granel en una tráila al municipio de La Cruz, fue detenido por la Guardia Nacional sin razón aparente. Los hechos se dieron a conocer gracias a la denuncia ciudadana de Alfredo M., amigo del hombre afectado.

Lo que sucedió luego de varios minutos de discusión entre las partes, fue que escoltaron al hombre con todo y cargamento de nuez hasta Delicias, para presentarlo ante las autoridades. Ya en el lugar, tras unas horas al comprobar que la nuez no era robada, fue puesto en libertad, pero la tráila con nuez quedó asegurada.


Los productores de nuez y sus trabajadores creen que éste tipo de situaciones tiene que ver con el tema del agua, "son represalias de lo del agua o no sé qué órdenes tengan, porque aquí tenemos viviendo toda la vida y nunca se había visto esto",- señaló.

"Él tuvo mucho miedo de que le hicieran algo, entonces ahora ya no hay que cuidarse de los rateros, sino de la Guardia Nacional", finalizó Morales.



Reportero: Jesús Sánchez

Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Camargo