La Caldera

2020-12-03 09:02:25   489 Visitas


Por: Redacción Estatal.

*MONREAL A LA DEFENSA DE CRUZ

NO SE TRATA de una respuesta oficial, pero el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, ya le dijo al gobernador Javier Corral Jurado, que no le va a entregar el desafuero de Cruz Pérez Cuéllar, luego de que un juez giró una orden de aprehensión en contra del senador por haber sido beneficiario de la nómina secreta del ex gobernador César Duarte.

Monreal califica al Gobernador Corral como “mentiroso e intrigoso”, a través de un video que publicó expresamente sobre el tema en redes sociales digitales, lo que indiscutiblemente es un categórico no, en una cámara donde Morena tiene mayoría y no va a soltar a Pérez Cuéllar tomando en cuenta que un desafuero requiere de mayoría para que proceda o no.

La negativa no sólo se puede leer como una protección directa de los senadores pares de Pérez Cuéllar, hay que agregarle el factor de que Monreal Ávila es amigo personal del senador y por si fuera poco, es el principal promotor de la candidatura del aspirante a la gubernatura de Chihuahua.

Por algo, el aún Senador a quien ahora le dicen prófugo de la justicia, aseguró que no solicitaría licencia, pues equivaldría a un arresto inmediato.

Lo que aún no se define, es si continuará con su intención de buscar la candidatura a la gubernatura, ya que si consigue la nominación, en algún momento perdería el fuero y la orden de aprehensión estaría vigente.




*CANDIDATEABLES EN VILO

POLÍTICAMENTE hablando, hay que ver cómo va a reaccionar Morena, cuando estamos a unos días del registro de pre-candidatos; es decir, admitirá el registro?, pese a la orden de aprehensión y en su caso, lo lanzará como candidato a pesar a su condición judicial?, preguntas que pronto tendrán respuesta.

Por ahora las acciones “judiciales” del Gobernador Corral, están en sospechosismo, en donde por un lado causa una enorme división en Acción Nacional y por la otra, coyunturalmente beneficia a Morena o por lo menos a uno de los aspirantes, al neutralizar a Pérez Cuéllar.

Su afán manifiesto es que se le recuerde como el zar anticorrupción y lanzarse al plano nacional, el pero es que, en algunos meses puede pasar a ser perseguidor por el mismo concepto y bandera principal.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]