Dispersan fiesta con 500 invitados

2020-12-03 11:52:13   516 Visitas


Acapulco, Gro.- Una calle completa se convirtió ayer en el salón de fiestas de aproximadamente 500 personas que celebraron una fiesta de 15 años en Acapulco, Guerrero, pese a la pandemia por Covid-19, reportó el Ayuntamiento.

Mesas con adornos, un grupo musical en vivo y asistentes sin cubrebocas fue la escena que encontraron aproximadamente a las 00:00 horas los elementos municipales, estatales y federales que realizaron el operativo en la zona de Puerto Marqués, al sureste de Acapulco.

"La madrugada de hoy dispersamos a más de 500 personas que celebraban una fiesta en Puerto Marqués, incumpliendo las normas sanitarias establecidas durante la pandemia de Covid-19", comunicó la autoridad municipal.

"Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud".

En uno de los videos sobre el operativo, se observa cómo la gente comenzó a dispersarse en el instante que observaron a los integrantes de Protección Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a reportes locales, las personas y empresa encargada de la logística de la fiesta tuvieron una hora para desactivar todo el evento que fue reportado de manera anónima.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua