Paramédicos covid en línea de batalla

2020-12-03 12:33:01   352 Visitas


Camargo, Chih.- "Estamos interesados en que la gente reconozca el trabajo que hacen los compañeros aquí, sobre todo en los casos de covid, que se están atendiendo todos.

Nosotros no tenemos ningún problema en asistir a un domicilio o lugar y brindar atención, tenemos la mejor disponibilidad, pues un paramédico covid ocupa todo el equipo profesional de protección necesario, pero sin temor a ayudar a quien lo necesite", informó Joel Piñera, comandante de Cruz Roja.

Ahora se suma una mujer operadora de un vehículo de emergencia, lo cual es una gran noticia para la institución. "Estamos rompiendo con paradigmas y situaciones que se presentaban en la delegación y estamos dándole oportunidad a quienes quieren realmente desarrollarse en la carrera, pues ser operador es una especialidad; no cualquiera puede subirse a una ambulancia, se necesita certificación como técnico en urgencias médicas y además un curso especializado brindado por la sede nacional", indicó Piñera.


Dijo que debido a la pandemia las jornadas de trabajo se han alargado, pero "el corazón enorme y lleno de ganas de servir" es lo que destaca en el personal y es lo que ha permitido que sigan trabajando. Además, gracias a las medidas sanitarias preventivas y todos los cuidados que han tenido, no se ha presentado ningún caso de covid entre ellos.

Lamentó el aumento de movilidad en la ciudad, pues cree que la ciudadanía no ha terminado de entender la magnitud del problema, por ello invita a la población a mantener la sana distancia y evitar salir, más que a lo esencial y usar cubrebocas de manera correcta, además sugiere hacer alguna actividad física en el hogar y comer saludablemente. "La prevención es la mejor herramienta que podemos tener para hacerle frente a la pandemia", puntualizó.


Edición: Susana Ruiz

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo