Denuncia forma de secuestro

2020-12-03 14:40:26   655 Visitas


Estado de México.- “Es mi novia y me está haciendo una escenita”, esta modalidad de secuestro no es nueva pero Karen no la conocía; fue la frase que el agresor utilizó para intentar secuestrarla.

“Yo iba hacia mi casa iba caminando y de repente siento que me toma del brazo me dijo cállate y no vayas a gritar”.

Karen fue abordada por un hombre sobre avenida San Antonio en Tultitlán, Estado de México, metros atrás le había lanzado un “piropo”, ella lo ignoró pero fue sorprendida cuando la tomó del brazo.

“Entré en shock. Yo me jalé y él no me soltaba, seguía agarrando mi brazo y me venía diciendo todo el camino cállate, cállate”.

Lo que parecía una “discusión de pareja” llamó la atención de un transeúnte que auxilió a Karen.

Según el Observatorio Nacional Ciudadano, esta modalidad de secuestro permite a los delincuentes pasar desapercibidos.

“Sí yo hago pasar por mi pareja a una víctima es mucho menos probable de que un policía o alguien me detenga o que incluso alguien alerte”.

La intervención oportuna del transeúnte, logró ahuyentar al secuestrador.

“Tú te imaginas hasta lo peor, a mí me da mucho miedo de que la primera vez pude llegar”

Aunque Karen no presentó la denuncia correspondiente, los expertos recomiendan realizarla pues permite que las autoridades identifiquen la forma de operar de los delincuentes.

“Tratar de tener la mayor información posible para compartir es decir los datos de la víctima, los datos del victimario, si había un automóvil de por medio, una moto, fotos del lugar, tratar de identificar si hay cámaras”. Francisco Rivas. Dir. Observatorio Nacional Ciudadano.

Recomiendan también que si una persona es testigo, no hacer caso omiso al llamado de auxilio y contactar inmediatamente a las autoridades.



Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua