La Salsa

2022-03-17 09:05:15   1492 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Ecos de una tragedia. Cuando la muerte viene temprano

LA TRAGEDIA JAMÁS SERÁ OPORTUNA, TRAS ELLA VIENE EL DOLOR, EL SUFRIMIENTO, LA CONGOJA incluso la rebeldía ante una divina determinación fatal de un ser superior en los creyentes, la historia nos da cuenta de muchas, pero cuando la sentimos cerca, nos cambia la vida, detrás queda toda palabra de consuelo.

LA MUERTE DE GAEL Y DE JESÚS A LOS TRECE AÑOS DE EDAD, ES UNO DE ESOS EVENTOS que nadie quiere, que nadie sospecha, que pocos trascienden; el sábado antepasado salieron a la calle, a convivir entre amigos en una de esas tardes que todos deseamos, amigos, plática, diversión sana… pero la pálida intrusa se interpone y decide poner fin a dos vidas tan jóvenes como inocentes.

SI GAEL Y JESÚS, O SUS PADRES, O SUS AMIGOS, O SUS COMPAÑEROS TUVIERAN LA BOLA MÁGICA DEL FUTURO, hubiesen impedido a toda costa su salida de casa, pero la vida es así, espontánea como la juventud, brutal como la muerte, tan intempestiva que se adelanta a los tiempos y arrebata de la entraña, el futuro y los sueños de dos niños, porque eso son, Gael y Jesús nos dejan su alma de niños.

“NACER ES LA ENFERMEDAD QUE CONTRAEMOS PARA MORIR”, diría San Agustín, “Para morir nacimos” dice el refranero popular mexicano y como estas podemos encontrar decenas, cientos y quizá miles de frases con intención de explicar lo inexplicable, de entender lo inentendible.

TUVE EL PLACER DE CONOCER A GAEL EN LOS ALBORES DE SU VIDA, NO ASÍ A JESÚS Y NI FALTA HACE, huelga decir que a sus trece años tenían el futuro por delante, que eran chavos en formación, que eran afectos lo mismo al estudio que al deporte, desbordaban alegría, juventud, cualquier actividad futura podía ser su sueño, hoy están muertos con todo ello.

QUE EL MÁS DOCTO DE LOS FILÓSOFOS, EL MÁS CAPAZ DE LOS TERAPEUTAS ME DIGA COMO CONSOLAR A SUS PADRES, a sus familiares y a los amigos, porque en la intención de muchos está hacerlo, si alguien tiene la respuesta que nos diga y lo asumimos, si no, los creyentes eleven una oración al cielo, los que no, al menos una frase de alivio, porque esas súplicas van hasta una constelación y llegan a quién van dirigidas, los entendidos dicen que es la ley de la atracción.

HOY GAEL Y JESÚS DUERMEN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS COMO DIRÍAN LOS CREYENTES, ellos están donde no hay emociones, sentimientos, necesidades, están en espera de la vida eterna, velando por sus compañeros que quieren ser periodistas, abogados, doctores, astronautas, policías o soldados, hoy son ángeles de Dios, que vinieron a este mundo a dar amor, sus amigos, sus cercanos en el aula de clases, sus vecinos, viven el dolor de su ausencia, por fortuna les acompañan sus padres, sus maestros, su familia. Ánimo niños que aspiran a pasar la adolescencia, celebren que están vivos, luchen por sus sueños, que a partir de ya tienen en el cielo dos aliados para cumplir sus metas.

A SUS PADRES Y FAMILIARES, HOY SIENTAN EN SU CONCIENCIA QUE SACUDE TODO, la oración de miles que ni siquiera conocen, el poder colectivo de consuelo está aquí, reciban el abrazo virtual, la tragedia nos envuelve a todos, hoy con amor y solidaridad estamos con ustedes, cada quien en su lugar y a su manera, deseamos que “NADA LES TURBE, NADA LES ESPANTE, QUE todo pase, que Dios no se mude, que la paciencia todo lo alcance, que si tienen a Dios, nada les falte, que SOLO DIOS BASTE. Palabras de Santa Teresa de Ávila. (q.e.p.d. Gael Armendáriz Montes y Jesús Jáquez Patiño).




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: