Niegan suicidio en centro mental

2024-03-27 10:51:12   1388 Visitas


Chihuahua, Chih.- El joven Gerardo P. G., de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue descubierto sin vida el pasado lunes dentro del Hospital de Salud Mental de Chihuahua Doctor Ignacio González Estavillo, fue asesinado por otra persona presente en el lugar en ese momento.



Esto fue afirmado por los familiares de Gerardo, quienes argumentaron que su muerte fue un homicidio y no un suicidio, como inicialmente indicaron las autoridades de seguridad que atendieron la emergencia.

Según el informe del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa oficial de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que confirma que fue víctima de un homicidio violento y no de autolesión. Esta conclusión se basa en la necropsia de ley y otras pruebas forenses, que identificaron las lesiones en el cuerpo de Gerardo.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada del lunes, mientras Gerardo descansaba en su habitación del hospital psiquiátrico. Al parecer, su compañero de habitación lo agredió y lo privó de la vida dentro del dormitorio. Esta situación sigue bajo investigación por parte de las autoridades de seguridad y la Fiscalía General del Estado.



Gerardo había sido internado en el Hospital de Salud Mental de Chihuahua debido a problemas de agresividad, posiblemente relacionados con esquizofrenia, aunque los médicos no pudieron determinar un diagnóstico claro. Según sus familiares, los problemas de Gerardo se remontaban a su infancia, y habían decidido internarlo en el hospital para recibir tratamiento.

La familia de Gerardo reveló que había estado internado en el hospital por menos de dos meses y que había sido víctima de otros delitos dentro del establecimiento antes de su trágica muerte. También mencionaron la presencia de internos del centro penitenciario que son trasladados al hospital psiquiátrico y cometen delitos allí.

El cuerpo de Gerardo fue identificado por su madre, quien fue informada sobre el homicidio de su hijo. Después de recopilar toda la información, el cuerpo de Gerardo fue entregado a su madre el martes por la tarde para su sepultura.


Edición: Alondra Reazola Urías