Ataque deja 19 muertos

2019-11-17 10:59:31   920 Visitas


Siria.- Al menos 19 personas, entre ellas 13 civiles, murieron ayer en un atentado con coche bomba en la ciudad de Al-Bab, en el noreste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).



La explosión se produjo “en un lugar donde se concentran taxis y autobuses, en la ciudad de Al-Bab”, indicó el director de la asociación, Rami Abdel Rahman, cuya organización se apoya en una vasta red de informantes en este país en guerra.

Según el balance del OSDH, que inicialmente reportó 14 muertos, el atentado dejó 19 fallecidos y más de 33 heridos, algunos en estado grave. El atentado no ha sido reivindicado hasta el momento, pero Turquía, país vecino de Siria donde ha desplegado tropas, señaló a la principal milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), que califica de “terrorista”.

“Los terroristas del YPG siguen atacando a inocentes utilizando los mismos métodos del Estado Islámico [EI]”, afirmó el Ministerio turco de la Defensa en Twitter.

En un video publicado en internet por Albab City, un colectivo de activistas, se veían varios vehículos incendiados y humo negro sobre una calle amplia con tiendas en ambos lados. En el interior de una estación de autobuses, varios minibuses blancos parecían dañados.

“Parece el fin del mundo. Que Dios nos ayude”, se escucha a un hombre decir mientras cinco jóvenes se llevaban cargando a una persona herida. Los combatientes respaldados por Turquía tomaron control de partes de la provincia de Aleppo, incluidos los pueblos de Al-Bab y Afrin, en ofensivas militares previas en 2016 y 2018, respectivamente.

Los atentados son habituales en zonas del noroeste de Siria controladas por fuerzas opositoras aliadas de Turquía, especialmente en áreas cercanas a Afrín.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua