Caravana por los LeBarón

2019-11-17 17:54:36   2026 Visitas


Washington, E. U.- Integrantes de la comunidad La Mora, Bavispe, estado de Sonora, anunciaron una caravana para el miércoles de ésta semana hacia Washington D.C., para expresarle al presidente Donald Trump la necesidad de defender la paz y la seguridad tanto de Estados Unidos como de México.

En una carta hacia Trump fechada éste domingo 17 de noviembre, se le detalla de la movilización a la que han convocado a más pobladores de la zona en la que se registró la masacre de familiares de LeBarón el 04 de noviembre pasado.

“Como usted sabe, las últimas dos semanas han sido dolorosas para nuestras familias y comunidades. Deseamos expresar la profundidad de nuestro agradecimiento por la gran cantidad de apoyo que proviene de su administración durante este tiempo”.

“Nuestras familias están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados. Hemos visto muchos reclamos de violencia y represalias en los nombres de nuestras mujeres y niños asesinados. Rechazamos esa postura. La masacre de LaMora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no solo de los Estados Unidos, sino también de México”.


“Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países. Esta tragedia no solo afecta a nuestras familias y a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera, sino a todos nuestros vecinos en México”.

“Una gran caravana de simpatizantes ha respondido a la llamada y llegará a Washington DC dentro de una semana. Acudimos ante usted por el liderazgo. En nombre de las familias Johnson, Langford y Miller”.

Mientras que en una convocatoria y posicionamiento para medios de comunicación, la comunidad indica que tras los hechos de violencia del 04 de noviembre “LaMora cambió para siempre del refugio pacífico que había sido durante los últimos cincuenta años. Mientras lidiamos con el horror y la pérdida de las últimas dos semanas, tratamos de responder la pregunta: "¿Qué hacemos ahora?"”

“Para nosotros, la respuesta es estar firmes. Defienda la libertad y la paz de nuestras familias y nuestros hogares. Defienda las libertades que fueron tan duramente ganadas por los Padres Fundadores. Considere que el bien puede y debe surgir de esta tragedia. Defienda a los millones en todo México que se han quedado sin voz ante la constante amenaza de violencia”.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua