Investigarán concesión

2020-07-07 13:58:09   1498 Visitas


Chihuahua, Chih.- Congreso del Estado pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que presente un informe al respecto de la concesión de la empresa ‘Nómada tours’ y al ejecutivo estatal para revisar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables a todas las concesiones otorgadas para transportes de pasajeros.

Según la legislación federal, todos los vehículos de servicio de autotransporte federal y privado de pasajeros, turismo y carga deben contar con dispositivos de control gráfico o electrónicos de velocidad máxima, lo que es de gran ayuda para la prevención de accidentes viales.


Esta propuesta se deriva de la denuncia que presentó el diputado Omar Bazán, debido a lo lamentables hechos ocurridos en diciembre del 2019, donde un camión con rotulado ‘Marine Tours’, de la línea de la empresa mencionada se impactó contra el muro de contención del puente El Barril y volcó, causando la muerte de 10 personas en el lugar, 4 fallecimientos en hospitales y 35 personas lesionadas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes haría las inspecciones conducentes para la determinación de sanciones, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido información al respecto.

Ante esto, las autoridades federales y estatales solicitaron que se revise el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias por parte de concesionarios y permisionarios, así mismo, piden la correcta operación de los permisos y las concesiones otorgadas.

Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua