Pronostican poderoso huracán

2020-07-07 14:03:13   722 Visitas


Michoacán.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua emitió aviso esta mañana, donde indica que a las 10 horas (centro de México) la tormenta tropical Cristina -la tercera de la temporada en el océano Pacífico- se localiza a 640 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán.

“La circulación del sistema ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México. Se mantiene en vigilancia”, indicó Conagua en su comunicado.

El ciclón avanza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h con vientos máximos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Compartieron imagen de la trayectoria. La tormenta no tocará tierra, así que el riesgo de devastación es mucho menor, pero avanzará esta semana en “paralelo” con México hacia el noroeste.

El pronóstico indica que mañana en la tarde 8 de julio el ciclón Cristina será huracán categoría 1, cuando los vientos son de velocidad entre 119 y 153 km/h, que puede provocar inundaciones y estragos en costas y puertos.

En la tarde del jueves 9 de julio la potencia aumentaría a huracán categoría 2, cuando los vientos son poderosos, de 154 a 177 km/h, y los daños materiales son importantes.

Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua