Un año desaparecida; culpan a ex pareja

2020-07-07 16:28:54   311 Visitas


Chihuahua, Chih.- La veracruzana Azucena Villa Vázquez, de 30 años, hace un año que se encuentra desaparecida luego de que llegó a la ciudad de Chihuahua para recuperar a su hija, no obstante, su búsqueda continúa, informaron los familiares de la víctima.

Azucena despareció el pasado 7 de julio de 2019. En marzo del presente año la Fiscalía Especializada de la Mujer detuvo a Jesús Alberto S. L., ex pareja sentimental de la joven, como el probable responsable de su desaparición, quien podría alcanzar una pena que va desde los 25 a los 50 años de prisión.


Los familiares mencionaron que este no quiere dar información del paradero de Azucena. La información señala que la joven ya había denunciado a su expareja sentimental por agresión, por lo que existía una investigación en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

Azucena vivía en la capital, pero debido a la violencia familiar levantó un acta y se mudó a Veracruz, de donde es originaria. Tiempo después fue localizada por su ex pareja y llegaron a un acuerdo para la custodia de su hija. Él podría visitar a la menor, pero en la primera visita la raptó. La joven al ver que no regresaba a la menor, acudió al DIF en Veracruz, pero le dijeron que debía acudir a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para levantar la denuncia. En este sentido le dijeron que no regresara a Chihuahua por los acontecimientos de violencia y ahora no saben dónde se encuentra.



Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua