Culpable de asesinar a mujer

2020-08-12 14:56:44   744 Visitas


Camargo, Chih. – La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo un fallo condenatorio dictado al término del Juicio Oral 07/2020, en el cual Edgar Israel Pérez Días fue declarado penalmente responsable del homicidio de una mujer.

El crimen por el que fue juzgado, ocurrió aproximadamente a las 01:00 horas del día 02 de mayo de 2009, en un domicilio ubicado en la Calle Mariano Escobedo de la colonia San Isidro. A través de las investigaciones ministeriales se demostró que ese día, Edgar Israel Pérez llegó a la casa de la víctima quien era su tía, y la lesionó en varias ocasiones con un arma blanca hasta provocarle la muerte.


El trabajo de campo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Peritos en Criminalística de Campo, así como la investigación dirigida por el Ministerio Publico, quien sumo testimonios y evidencias recabadas en la escena de crimen, fue contundente para encontrarlo responsable de estos hechos.

Edgar Israel Pérez Días fue detenido mediante orden de aprehensión por elementos de la Agencia de Investigación en la Ciudad de Tijuana, Baja California, donde se ocultó por más de nueve años que estuvo prófugo de la justicia.

Quedando pendiente de efectuarse la audiencia de individualización de sanciones en la que se dictará la pena que deberá de compurgar en prisión.

Reportero: Jesús Sánchez

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Camargo