En enfrentamiento liberan vías

2020-09-23 12:37:06   3579 Visitas


Michoacán.- Un enfrentamiento entre normalistas e integrantes de la CNTE, que tomaron las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, y elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Dos elementos de la SSP de Michoacán resultaron lesionados en la agresión.

El enfrentamiento se originó tras el operativo en el que las autoridades retiraron los bloqueos a la vías férreas para permitir el paso del tren en dicha comunidad.

Inconformes permanecieron en las inmediaciones de las vías e intentaron volver a tomarlas acción que fue impedida por los elementos de la UROP.

Tras el intento de toma, los inconformes agredieron con palos, piedras y con explosivos a los policías, quienes trataron de contener las agresiones.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar las acciones.

El enfrentamiento se dio como parte de los operativos iniciados por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Guardia Nacional para evitar bloqueos en las vías del tren en siete municipios de Michoacán.

De acuerdo con la SSP estatal, las labores para evitar la ocupación de las vías se desarrollan en Uruapan, Múgica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua