Cae nieve en la Sierra

2024-03-25 09:56:05   827 Visitas


Maguarichi, Chih.- Durante la madrugada de hoy, la caída de nieve y granizo, conocido como "gragea", ha sido reportada en los municipios serranos de Maguarichi y Ocampo, según información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.



Este fenómeno se atribuye a la presencia de la Octava Tormenta Invernal en el estado, que ha resultado en una notable disminución de las temperaturas en la región montañosa, propiciando la aparición de nieve y granizo en diversas áreas.

@tiempomx La 8va Tormenta Invernal que cubrió al estado de Chihuahua generó la caída de nieve en la Sierra en plena primavera, se reportaron nevadas en Ocampo y Maguarichi. #noticias #chihuahua #clima #nieve ♬ sonido original - tiempo.com.mx

Hasta el momento, los eventos climáticos mencionados han sido observados principalmente en Maguarichi y Ocampo. Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que la Octava Tormenta Invernal se combinará con una vaguada polar y una corriente de chorro polar, lo que ocasionará un descenso significativo en las temperaturas.



A pesar de ello, se espera que los fuertes vientos persistan en gran parte del estado durante el día de hoy.


Edición: Alondra Reazola Urías