La Caldera

2020-07-07 08:37:07   395 Visitas


Por: Redacción Estatal.

*VIENEN MÁS ENCUENTROS TRICOLORES

EN EL primer encierro del cónclave de ex presidentes estatales del PRI, estuvieron seis de quince; el primer gran acuerdo es repetir en ejercicio el próximo sábado a la misma hora y en el mismo lugar.

Quienes acudieron a la primera convocatoria fueron Diógenes Bustamante Vela, Mario Tarango, Leonel de la Rosa, Jorge Esteban Sandoval, Mario Trevizo y Alejandro Domínguez.

Se supone que el sábado próximo habrá una mejor asistencia pues hay que recordar que son 15 los ex presidentes, claro sin contar a Marco Adán Quezada y Miguel Ángel González quienes renunciaron al partido.

Desde luego que se extrañó a las damas ex Graciela Ortiz, Karina Velázquez y Lupita Pérez, además de Mario de Torre y otros como dicen en el PRI, extraordinarios activos.

El planteamiento en general es la unidad y la aportación de experiencias exitosas para regresar al PRI al poder.

Complicado, pero esa es la idea en los que estarán inmersos los ex.




*EMPRESARIOS HACEN PRESIÓN POR SEMÁFORO COVID

EN EL pandémico tema de cada día, el gabinete de salud del Estado, analiza colocar la próxima semana en amarillo a los 67 municipios del Estado, lo que de entrada suena bien, pero con el fuego de los contagios encendidos suena mal.

Las decisiones lo hemos dicho viene de la presión económica internacional, pero también, de los empresarios del Estado, en donde para mal o para bien se pondera el tema económico y no el de salud.

La resolución está por lo tanto en el jefe del ejecutivo estatal y pronto se va a dar a conocer, en donde le anticipamos, no vamos a regresar al color rojo del semáforo, pero no vamos al amarillo, por lo menos hasta que concluya el presente mes.

Dicho de otra manera en esta pandemia, que ya parece show social con el visto bueno de la sociedad, la idea o la percepción es que avancen los contagios y prendemos las luces, cuando truene el sistema de salud.




*PROFAMILIA VS PIN PARENTAL

REPRESENTANTES de organizaciones sociales Pro Familia exigen a los diputados del Congreso del Estado que aprueben la iniciativa del Pin Parental, para que no se quite el derecho a los padres a elegir y supervisar la educación de sus hijos.

Además, exigen que pongan un alto a las intromisiones de la secretaria de Gobernación del Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero, que deje de interferir en la soberanía de los estados, ordenando a instancias estatales como el Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que presionen al Congreso para que voten en contra del Pin Parental.

Ayer organizaciones Pro Familia entregarán una carta que ha sido avalada por más de 7 mil personas y 100 asociaciones civiles para exigir que se apruebe a la brevedad la iniciativa del PIN Parental promovida por la diputada Marisela Sáenz Moriel desde el pasado 29 de enero.

La iniciativa busca reformar y adicionar el artículo 130 de la Ley Estatal de Educación del Estado de Chihuahua para que los centros educativos de nivel básico, como son preescolar, primaria y secundaria, estén obligados a informar oportunamente y pedir autorización a los padres de familia sobre los contenidos de las materias, charlas, talleres, conferencias donde se traten contenidos contrarios a sus principios éticos y morales.

De acuerdo a la definición más próxima del Pin Parental: se conoce como pin parental o veto parental a una política educativa nacida en la Región de Murcia, en España, que permite que los padres puedan decidir si sus hijos acceden a ciertos contenidos educativos, en particular los relacionados con cuestiones sobre identidad de género, feminismo o diversidad sexual, en caso de que estos se consideren intrusivos para la conciencia o intimidad de los menores.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]