Preso político en huelga de hambre

2020-07-07 14:41:38   359 Visitas


Chihuahua, Chih.- El profesor Alejandro Villareal Aldaz, preso en el cereso de Aquiles Serdán, se declaró en huelga de hambre hasta que le brinden atención médica.

En una carta informó al poder judicial del Estado, a la comisión estatal de los derechos humanos, a medios de comunicación y a amigos y familiares que presenta síntomas relacionados al covid, además, responsabilizó a la jueza María Alejandra Ramos por los efectos que este asunto pueda producir en su salud física y mental.

“Ayer por la noche hice un llamado a las autoridades médicas debido a dolores corporales, de cabeza y malestar general, lo anterior debido a la falta de atención médica y de medicamentos”, señaló.


En la misiva redactó lo siguiente:

“Al Poder Judicial del Estado de Chihuahua

A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

A medios de comunicación

Amigos y Familia

Desde el pasado viernes 3 de julio presenté síntomas asociados a un fuerte resfriado o bien, a lo que pudiera asociarse con el COVID, el trato del personal médico ha sido deficiente, ayer por la noche hice un llamado a las autoridades médicas debido a dolores corporales, de cabeza y malestar general, lo anterior debido a la falta de atención médica y de medicamentos.

Hoy martes 7 el Director del CERESO 1 ha girado instrucciones de mantenerme encerrado en la celda aislado permanentemente, sin el derecho a realizar llamadas a mi familia ni a mis abogados.

EN TANTO NO SE ACLARE EL POR QUÉ O LOS MOTIVOS DE ESTA INDEBIDA MEDIDA DE AISLAMIENTO ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE POR LAS VIOLACIONES A MIS DERECHOS HUMANOS, Y PARTICULARMENTE POR LA TORTURA PSICOLÓGICA DE LA QUE ESTOY SIENDO OBJETO.

Hago responsables de cualquier cosa que me ocurra en detrimento de mi salud física y mental a la Juez Lic. María Alejandra Ramos Durán quien me dictó arbitrariamente la medida cautelar de prisión preventiva, al Director del Centro Penitenciario Lic. Guillermo Segura Brenes y a la Dra. María Parra con quien sostuve el reclamo por la irresponsabilidad y el trato indigno del área médica.

Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz

Preso político por el gobierno de Chihuahua”.



Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua