Mataron en fiesta a petrolero y entrenador

2019-04-20 19:08:38   1501 Visitas


Ciudad de México.- Juan René López Velázquez, un integrante de la Sección 10 del sindicato petrolero, se encuentra entre las personas fallecidas el viernes, tras el ataque armado a una fiesta en Minatitlán.

También César Hernández un entrenador de beisbol y su hijo de 1 año.

López fue secretario de Ajustes Talleres de la Refinería General Lázaro, Cárdenas, en Minatitlán.

En agosto de 2017 celebró el LXXXII Aniversario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que encabeza Carlos Romero Deschamps.

"Hoy tienen un sindicato petrolero fuerte y vigoroso, que en su devenir histórico ha sorteado todo tipo de embates, guerras y descalificaciones, la fuerza y fortaleza del sindicato valida en que sus trabajadores han sabido reconocer anteponer y valorar que la mejor arma con que cuentan para la defensa de los derechos y conquistas sindicales es la unidad.

"La unidad al interior de sus vidas, la unidad con su dirigencia local encabezada por Jorge Wade González, la unidad en torno a nuestro líder nacional y Secretario General del Comité Ejecutivo General, Senador y amigo Carlos Antonio Romero Deschamps", dijo en ese entonces.

En su mensaje agradeció en reiteradas ocasiones "la unidad y la visión del liderazgo" de Romero Deschamps.

Al citar las 258 cláusulas, 17 anexos y 38 acuerdos que dan vida al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), declaró que los logros obtenidos no sólo son en términos de condiciones generales de trabajo, sino también en salarios y en materia de prestaciones.

"En el CCT están plasmados lo logros de más de 80 años de lucha sindical, está presente y sigue viva su historia, por logros tangibles, como: becas para hijos y trabajadores, préstamos administrativos, préstamos en condiciones preferenciales para la adquisición de vivienda, apoyo económico en combustible para el trasporte y de gas, para el consumo de alimentos, canasta básica, servicio de salud integral, entre otros", celebró.

Otra víctima es César Hernández, un entrenador de béisbol, y su pequeño hijo, dio a conocer la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de Minatitlán.

En un breve comunicado, la Liga expresó su tristeza por los hechos violentos.

"A los familiares de un ser para nosotros entrañable, quien perdió la vida al igual que la de su pequeño hijo y ahora un angelito, en manos de quienes menor tienen el derecho a vivir", lamentó la Liga.

"Al señor César Hernández actualmente entrenador del equipo Marlins en la categoría Poly le dedicamos estas palabras que en vida, seguros estamos que de muchos de sus peloteros escuchó: Con amor a mi entrenador.

"Aunque estés lejos, mi corazón nunca olvidará que somos amigos y que estamos unidos por miles de aventuras y desafíos que supimos vencer juntos. Desde aquí te agradezco por siempre tener una palabra de aliento, por siempre tenderme una mano y por tener una sonrisa para mí cuando estaba triste".

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua