Casi muere por adelgazante

2024-04-14 18:31:55   2324 Visitas


Inglaterra.- En la búsqueda incansable de la imagen corporal perfecta, Shannon Flannery, una madre preocupada por su apariencia antes de una boda de verano, se vio seducida por la promesa de una solución rápida y efectiva: una "inyección antigrasa" que encontró en Instagram. Sin embargo, lo que comenzó como un intento desesperado por alcanzar la confianza y el bienestar terminó en una pesadilla médica que casi le cuesta la vida.



La historia de Shannon es un recordatorio angustioso de los peligros que conlleva la obsesión por cumplir con los estándares de belleza inalcanzables que imperan en la sociedad actual, exacerbados por la presión de las redes sociales. La tentación de obtener resultados rápidos y notables puede llevar a decisiones imprudentes, como la compra de productos no regulados en línea, con consecuencias devastadoras para la salud y la vida.


El caso de Shannon también arroja luz sobre la responsabilidad de las plataformas de redes sociales, como Instagram, en la promoción y venta de productos potencialmente dañinos. La disponibilidad fácil y accesible de tales tratamientos sin supervisión médica plantea interrogantes sobre la regulación y la ética en la publicidad en línea.




Después de sufrir graves efectos secundarios, incluyendo vómitos constantes y sangrado al orinar, Shannon fue hospitalizada de urgencia, donde los médicos advirtieron que otra inyección podría haber sido fatal debido a su estado crítico. Su recuperación fue lenta y dolorosa, y enfrentó semanas de malestar persistente y desánimo.

La experiencia de Shannon, aunque traumática, ha llevado a una importante reflexión y acción. Ella comparte su historia como advertencia sobre los riesgos de confiar en productos no regulados para perder peso y alienta a otros a buscar métodos seguros y respaldados por profesionales médicos. Su mensaje es claro: la belleza no debe poner en peligro la salud ni la vida. Es hora de desafiar los estándares de belleza poco realistas y abogar por una mayor conciencia sobre la importancia del bienestar físico y emocional.


Edición: Daniel Samaniego